Foto: @Wimbledon

El suizo Roger Federer acabó satisfecho por partida doble este sábado en Wimbledon. Ganó al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) para lograr los octavos de final, y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador en tener en su palmarés 350 victorias en el Grand Slam.

“El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo”, dijo un sonriente Federer que se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini, que levantó tres bolas de partido ante el argentino Diego Schwartzman para vencerle por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

El esfuerzo del italiano, en el partido más largo del torneo, hasta el momento, con cuatro horas y 20 minutos de lucha, tendrá su premio, enfrentarse al hombre que más veces ha alcanzado los octavos en Wimbledon, con 17 llegadas.

La victoria de este sábado le sirve a Federer para igualar con el español Rafael Nadal, con 35 en lo que se lleva disputado de temporada. Los dos han superado ya al griego Stefanos Tsitsipas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.