El expresidente del Gobierno español Felipe González insistió este martes en que hay una “dictadura” en Venezuela, y al frente está “un tirano” llamado Nicolás Maduro, que es “un necio”, añadió, y utiliza el poder “de manera destructiva”.

El político socialista apoyó al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela porque tiene “la legitimidad y tiene al pueblo”, pero recordó que “no tiene el poder”. Y propuso “quitar las bayonetas a Maduro para quitarle su único poder”.

“No se puede seguir cuestionando si es legitimo o no, porque no lo es”, recalcó González sobre el presidente Maduro al intervenir en la conferencia “Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas”, en el marco del Congreso Mundial de Derecho de Madrid.

Y “no lo es de origen y de ejercicio”, aseguró el exgobernante español.

En toda su experiencia política, explicó, nunca había visto una destrucción “más rápida y más profunda” como la que se ha vivido en Venezuela en los últimos tiempos, mientras que hace cuarenta años “era la democracia más fuerte de América Latina”.

González consideró necesario que se celebren elecciones “cuánto antes”, pero es un “error” exigir comicios en el plazo de 90 días porque en Venezuela falta una maquinaria electoral para ampararlos.

Sobre Europa, aseguró que está sucediendo lo mismo, ya que hay quien se está dejando llevar por “tensiones populistas”, en las que los políticos “hablan en nombre del pueblo, creyéndose el pueblo”.

“El mundo está lleno de grandes desafíos y sólo hay cabezas pequeñas al frente del timón”, criticó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.