Foto: Las Mayores

Prensa LVBP

Félix Hernández subió al montículo, por primera vez desde que una línea hizo blanco en su antebrazo derecho, y lanzó una exitosa sesión de bullpen en la sede primaveral de los Marineros de Seattle, en Peoria, Arizona.

El derecho tiró unas 20 pelotas, luciendo una manga de compresión negra que cubría el antebrazo y el bíceps. El ejercicio tuvo con una intensidad y un enfoque parecido a una situación de juego, según un reporte del Seattle Times.

“Quería hacer un buen trabajo”, dijo Hernández el martes, luego de finalizar su bullpen. “Y se siente bien”.

El enfoque del venezolano estuvo en controlar sus lanzamientos.

“No fue al 100 por ciento, pero fue un buen esfuerzo”, agregó. “Me siento bien. Al final del día, se sintió bien. Todo estuvo bien. Estuve tratando de poner los envíos en la zona de strike. Cero dolores”.

En principio, se suponía que el derecho solo ensayara su recta, pero fue más allá y logró trabajar con sus envíos quebrados (curva y cambio).

“Se los dije (al cuerpo técnico): ‘Tengo que lanzar la curva, tengo que lanzar la curva’. Así que tiré algunas curvas y cambios, sin problemas. Iba a ensayar el slider, pero no me dejaron hacerlo”.

Ahora, Seattle esperará a ver cómo amaneció este miércoles para tomar el siguiente paso. Si todo marcha bien en un par de días hará otro bullpen y luego regresará a la acción en la Liga del Cactus, tal vez el sábado o el domingo.

Si logra subir al montículo el sábado tendrá espacio para hacer unas tres aperturas en lo que resta de los juegos de exhibición. Algo que de cualquier forma dejaría en duda su décima apertura consecutiva en un Día Inaugural. Aunque el derecho confía en poder hacerlo.

“Vengo diciendo que estaré listo”, enfatizó Hernández, de acuerdo con MLB.com. “En el pasado hemos avanzado de esta manera a propósito, entonces pienso que ahora puedo lograrlo. Sólo necesito algunos juegos y estaré bien”.

El manager Scott Servais volvió a ser precavido al momento de declarar. Algo que ha hecho desde que Hernández fue golpeado.

“No estoy descartando nada o diciendo que no estará listo”, dijo Servais al Seattle Times, sobre la apertura del valenciano en la inauguración. “Es cuestión de ver cómo marchan los bullpens y que pueda lanzar en un juego. Luego iremos a partir de allí. Sólo ha hecho una apertura (26 de febrero). No lo quiero poner en un partido de Grandes Ligas para que tire apenas entre 50 y 60 pitcheos. Necesita realizar entre 75 y 80”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.