(Cortesía)

El pasado viernes en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), se celebró la Feria de Oportunidad de Estudios, donde más de dos mil estudiantes del último año de bachillerato de los distintos liceos de la localidad, se dieron cita para conocer las opciones que tienen para preparase y enfrentar el futuro.

Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua, informó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de diferentes universidades, atendiendo el llamado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la Zona Educativa de Carabobo, las cuales se presentaron con un equipo técnico de orientadores para ayudar al estudiante a aclarar dudas con respecto a la carrera que debe escoger.

Sol Hernández, coordinadora de Salud, Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Carabobo, explicó la importancia de la actividad que se desarrolla todos los años en los meses de mayo, junio y julio.

El sistema de ingreso y requisitos dictados por el registro de la Opsu, se solicita a los estudiantes para su ingreso a la carrera en la cual quiere optar, donde se requiere una codificación por liceo. Esa codificación va a la ZE, Opsu y Ministerio de Educación Universitaria, los cuales asignan el cupo, no sin antes hacer un estudio socioeconómico a cada estudiante y luego de ese proceso.

(Cortesía)

Censo para población flotante

La Feria de Oportunidad de Estudio es solo el primer paso para brindar opciones de superación a los estudiantes, ya que posteriormente se convocará a un censo regional que persigue captar a aquellos bachilleres que están en condición de flotantes y estudiantes de 5to año, para que, a través de un mecanismo que desarrolla el gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con la Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria, ese grupo de estudiantes que no pudo ingresar a las universidades obtenga un cupo.

En la actividad fue organizada por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y el gobernador, Rafael Lacava, bajo la coordinación de Alexis Ortiles presidente de Imdenagua, así como representantes de la OPSU, Zona Educativa Carabobo y de los municipios escolares de Naguanagua y San Diego.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.