Fernando Alonso, piloto español de NASCAR (Foto Archivo)

El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un accidente ocurrido este jueves hacia el final de la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, que se correrán el 23 de agosto.

A menos de una hora para el final de la práctica, el doble campeón de Fórmula 1 chocó la rueda delantera derecha de su Arrow McLaren contra el muro en la curva 4, perdiendo el control del vehículo, que dio una vuelta y se dirigió hacia al muro de contención, en el primer incidente del programa de la edición 104 de esta emblemática carrera.

Alonso, en su tercer intento por triunfar en Indianápolis, no sufrió heridas por el accidente pero el vehículo sí abandonó con daños el circuito ovalado de Indianapolis Motor Speedway.

“Fue el agarre del coche”, dijo Alonso, que estaba siendo el octavo piloto más rápido antes del incidente con 224,363 mph (361,077 km/h).

“En este lugar, los muros se acercan mucho. Es como es. Por desgracia, hoy ha vuelto a ocurrir. Esperemos que ocurra hoy en lugar del domingo 23”, afirmó.

“Uno aprende en cada vuelta que hace aquí, y nosotros aprendimos de esto. Mañana empezamos de nuevo. Creo que todo mañana va a estar bien. Sigamos con el buen trabajo, y esperemos que no haya más problemas”, zanjó.

Alonso persigue una victoria en las 500 Millas con el que completar, a sus 39 años, la “triple corona” del deporte del motor.

Esta gesta, que requiere haber sido también ganador del Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans, solo ha podido ser completada por el británico Graham Hill, en 1972.

La vuelta más rápida de la jornada la marcó el neozelandés Scott Dixon, ganador de tres carreras de la serie IndyCar en 2020, en 39,8050 segundos a una velocidad de 226,102 mph (363,87 km/h).

“Hoy hicimos algunos cambios menores y tratamos de encontrar algunos equilibrios diferentes”, explicó Dixon, que el miércoles fue tercero en la primera sesión de prácticas.

La edición de 2020 de las 500 Millas, que se disputará sin espectadores, estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia de coronavirus forzó a aplazarla hasta agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.