Será la segunda ocasión que Fuenmayor defienda la camiseta del equipo valenciano. Foto cortesía: Trotamundos BBC.

Este lunes, Trotamundos de Carabobo anunció la contratación del joven Fernando Fuenmayor, a fin de reforzar la zona de la pintura del equipo en la presente edición de la Superliga.

Fuenmayor, quien hizo vida en el baloncesto argentino en el equipo de desarrollo de Obras Sanitarias, es un ala-pívot que también se desempeña como alero. Mide 2.01 metros de estatura y, a su vez, vivirá una segunda etapa con el cuadro carabobeño.

“Yo tuve una pequeña participación en el 2017. Fue lindo, me trataron como en casa, esta es una organización que siempre está pendiente de sus jugadores. Poder volver y jugar la Superliga con esta organización significa mucho, por lo cual espero estar a la altura de las circunstancias”, expresó el basquetbolista.

El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, viene de disputar el Torneo Federal de Básquetbol en el país albiceleste. Allí, en cinco compromisos, ostentó un promedio de 14.7 unidades, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias.

“Fue una experiencia muy buena, allí me terminé de formar. Fui con 17 años y ahora vuelvo a Venezuela con 21, sin hablar de lo que está haciendo el equipo de Obras Basket por mí. Ellos me desarrollaron tanto física como mentalmente en la cancha, a ser un excelente jugador y compañero”, alegó.

Vale subrayar que, además de su experiencia en el basket sureño, Fuenmayor en el 2020 recibió su primera convocatoria a la selección de Venezuela, para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2022.

“Mi experiencia con la selección fue muy buena, espero repetir esa experiencia otra vez. Poder defender la camiseta de mi país me abrió la mente de cómo pasar a ser un jugador de desarrollo a un jugador profesional. Mi meta es poder jugar de nuevo con ellos”, manifestó.

Ahora con Trotamundos, el jugador de 21 años de edad estará bajo las órdenes del entrenador Alfredo Madrid para encarar la segunda mitad de la ronda regular. Tendrá la misión de complementar las labores de Miguel Marriaga, Donta Smith y Carlos Milano en los puestos 4 y 3, donde mencionó sentirse cómodo.

“Con mi juventud y mi tamaño, puedo jugar de 4 y de 3. Puedo aportar velocidad, buena defensa y muchas ganas”, declaró el zuliano, quien ya realizó su primera práctica con el grupo.

De esta forma, Fuenmayor podría debutar el próximo miércoles 21 de abril en el encuentro del “Expreso Azul” ante Centauros de Portuguesa, club que se encuentra en puestos de clasificación a la siguiente fase.

Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.