(Foto referencial)
COMPARTE

Hasta el 5 de marzo, en los espacios del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre”, del diario El Carabobeño continúa abierta la exposición “De Giotto a Caravaggio”, el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana, en el marco del Festival “Italia Toma a Carabobo”.

El público de todas las edades asistente a esta muestra, podrá apreciar más de 70 reproducciones de obras de artistas emblemáticos del Renacimiento al Barroco, como  Fra Angelico, Paolo Ucello, Masaccio, Boticcelli y Rafael Sanzio, entre otros.

Leonardo Da Vinci, también está representado con dibujos y pinturas, tales como su creación más famosa: Mona Lisa o La Gioconda. Y de Miguel Ángel se exponen sus obras como escultor, arquitecto y pintor en la bóveda de la Capilla Sixtina.

La muestra, está planteada con fines didácticos, para ello están disponibles visitas guiadas, las personas o instituciones interesadas pueden concertar este tipo de recorrido a través de los teléfonos 0414-3414099 y 0414-3485352.

Gran gala lírica

Y este domingo 19, a las 11:00 a.m, en el Anfiteatro Universitario “Dr. Alfredo Celis Pérez” de Bárbula, será la Gran Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

En este magistral concierto participan como invitados especiales: Víctor López (tenor), Greilys Bracho (soprano) y Mariángela Mendoza (Mezzo soprano). El repertorio contempla un paseo musical por piezas representativas del Renacimiento y el Barroco italianos.

“Italia toma a Carabobo” es un festival cultural, inaugurado el pasado 2 de febrero con “La Suave melodía”, un concierto de música barroca (flauta y laúd).  La programación incluye conciertos, muestra pictórica, conferencias, cine-foros y gastronomía, bajo el patrocinio de la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network, Oxicar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La Orquesta Sinfónica Carabobo, fundada el 30 de octubre de 1976, registra una destacada trayectoria que la ha posicionado como una de las mejores orquestas del país, para orgullo de la cultura regional.

El ascenso de la OSC ha sido notable, por lo que asume con éxito repertorios exigentes, lo cual es avalado por la opinión de destacados directores, solistas nacionales y extranjeros invitados. En esta oportunidad le corresponde el honor de protagonizar esta gran gala lírica.

 

Leyenda:

“De Giotto a Caravaggio”. (Foto Cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.