Luisa Ortega
La fiscal Luisa Ortega Díaz. (Foto AFP)
COMPARTE

La fiscal general, Luisa Ortega, advirtió este miércoles que mantendrá su postura crítica frente al gobierno, pese a las amenazas que asegura han recibido ella y su familia.

“Seguiré peleando. Si me van a destituir, que lo hagan, con todas las amenazas que me han ofertado, que le han ofertado a mi familia, seguiré”, desafió Ortega este miércoles en una entrevista con la televisora venezolana Venevisión.

La fiscal enfrenta un proceso de destitución en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), planteado por un legislador oficialista que la acusa de mentir en señalamientos contra los magistrados de esa corte, que según la oposición está al servicio del presidente Nicolás Maduro.

Tengo un compromiso con el país. Voy a seguir en esta lucha, no me van a detener, seguiré denunciando, añadió Ortega, que en las últimas semanas multiplicó las imputaciones contra militares y personas cercanas al gobierno por presuntas violaciones de derechos humanos y por corrupción.

Veterana chavista, la fiscal rompió hace casi cuatro meses con el gobierno de Maduro, al que acusa de haber roto, junto con el TSJ, el orden constitucional.

En medio de ese enfrentamiento, Ortega sostiene que en Venezuela se ha instalado un “terrorismo de Estado”, y pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para ella, su familia y los funcionarios del Ministerio Público, alegando amenazas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.