Luisa Ortega Díaz (Foto AFP)
COMPARTE

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, reiteró que de acuerdo con la Constitución vigente, el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro para elaborar una nueva Carta Magna debe ser convocada por el pueblo, durante una entrevista en el canal de televisión Univision.

La máxima autoridad del Ministerio Público resaltó que “lamentablemente la convocatoria no se ha consultado al pueblo, y que la misma tiene un rechazo de casi el 90 por ciento por parte de los ciudadanos que están descontentos”, informó hoy la Fiscalía en un comunicado sobre la intervención de Ortega en ese canal.

La fiscal lamentó que quienes promueven dicho proceso no han indicado cuáles son las soluciones o respuestas a la grave crisis que atraviesa Venezuela, caracterizada por la falta alimentos, el alto costo de los productos de primera necesidad, la escasez de medicamentos, la situación de los hospitales y la inseguridad.

En la línea de la fiscal, la oposición, sectores disidentes del chavismo y amplios sectores sociales recriminan a Maduro no haber sometido la convocatoria a una referéndum previo de aprobación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.