El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab, anunció la mañana de este martes 31 de marzo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha sido citado a comparecer frente al fiscal encargado de la averiguación por el supuesto plan de golpe de estado contra Nicolás Maduro.

Saab informó que la citación está estipulada para este jueves 2 de abril a las 9:00 de la mañana, aseguró que la única confesión válida es la que Clíver Alcalá diera en Colombia.

Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por el señor Cliver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana el señor Juan Guaidó (…) aquí tengo el acta de citación, aseveró. La citación habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.

La citación a Guaidó podría ocasionar una persecución por desacato, en caso de que el líder parlamentario decida desconocer la citación, con una consecuente orden de aprehensión contra el líder de la oposición.

La citación de la fiscalía ilegítima  se produce en plena emergencia por los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país. En el marco de la declaratoria de un estado de alarma nacional, existe una cuarentena colectiva que impide la movilización de personas no autorizadas.

Por otro lado el funcionario del régimen anunció la detención de 18 personas por realizar una fiesta en una casa en Los Palos Grandes. Precisó que tras realizarse pruebas para COVID-19, se diagnosticaron dos casos entre estos ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.