La Fiscalía de Nueva York aprovechó el testimonio de uno de los que fue máximos colaboradores de Joaquín “El Chapo” Guzmán para presentar en la vista de hoy dos grabaciones en las que se oye al mexicano negociar el precio de cargamentos de heroína con destino a Chicago (EE.UU.).

El jurado de la corte de Brooklyn pudo escuchar dos grabaciones telefónicas en las que el Chapo negocia con Flores un cargamento de 20 kilos de heroína con destino Chicago, donde Flores y un hermano suyo operaban para el cártel de Sinaloa.

La Fiscalía ha dejado claro ante el jurado que estas grabaciones son unas pruebas incriminatorias muy importantes para los cargos por narcotráfico contra el Chapo.

Aunque el Chapo tomaba muchas medidas de seguridad, los hermanos Flores pegaron una grabadora rudimentaria al auricular para poder grabar las conversaciones, ahora en poder de la acusación del Gobierno de EE.UU.

En las conversaciones se puede oír como los hermanos Flores, que son mellizos negociaban por ejemplo recortar de 55.000 dólares el kilo de heroína a 50.000 dólares debido a la “competencia” del mercado.

Según la Fiscalía, las dos grabaciones corresponden a dos llamadas realizadas hace poco más de 10 años.

Pedro Flores es uno de los testigos más esperados en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzman, pues está revelando detalles de la forma cómo traficaba droga en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, en conexión con el cartel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano.

Flores, que en la década del 2000 fue el más importante distribuidor de droga para el cartel de Sinaloa en Chicago junto a su hermano, se entregó en 2008 -pocos después de ambas grabaciones- y cooperó con las autoridades, grabando conversaciones con Guzmán y otros miembros del cartel. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.