Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas .(Foto Cortesía)
COMPARTE

La cadena perpetua a los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fue solicitada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional, órgano adscrito al Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU).

Según informó la periodista Maibort Petit en Venezuela al Día, el Gobierno de EEUU argumenta que los acusados cometieron el delito de conspiración para traficar 450 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, vía Honduras, para lo cual cometieron una serie de faltas a la ley que en su totalidad se convierten en una base para que sean condenados a permanecer en la cárcel de por vida.

Además del delito específico de conspirar para traficar y distribuir cocaína hacia EEUU, los fiscales federales argumentaron que los dos acusados actuaron como cabecillas de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de un sujeto y pretendieron sobornar a la autoridad para cometer el delito, lo cual incrementa los años que los acusados deberían pasar en prisión.

La defensa, sin embargo, considera que una sentencia de cadena perpetua es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados que el Gobierno logró probar durante el juicio que concluyó con un veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016.

Haz click AQUÍ para leer la nota completa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.