Con el apoyo por primera vez de la fracción de Proyecto Venezuela, que estuvo representada por la legisladora María Victoria Rodríguez, este jueves 5 de enero fue juramentada la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, para el período 2018, encabezada por Flor García, quien resultó ratificada por séptima vez en el cargo, y como vicepresidente la legisladora Welklys Lozada.

Tal como lo establece la Ley Orgánica de los consejos legislativos, cada 5 de enero, se renueva el poder legislativo nacional y regional. Y hoy en horas del mediodía, en la sala de sesiones de este ente en Carabobo en pleno se procedió a la votación, luego que el diputado oficialista José Manuel Flores, jefe de la fracción del Polo Patriótico formuló la postulación de Flor García, quien además fungió como la directora de debate.

Previo a la propuesta Flores había admitido que este año reviste particulares características en el tránsito de un país que “materializa el sueño histórico del pueblo, quien sigue esperanzado dando muestra de derrota al imperio norteamericano con sacrificio y esfuerzos de esta realidad dantesca”.

La propuesta de Flores fue apoyada por el legislador psuvista Juan Carlos Corro, quien después tomó la palabra ratificando el compromiso para hacer de este estamento “el poder legislativo del pueblo”.

Luego, intervino la legisladora María Victoria Rodríguez, jefe de la fracción del Proyecto Venezuela, para manifestar también el apoyo a la reelección de la presidenta. “En nombre de mi fracción apoyo a esta junta directiva porque reconocemos a quienes luchan y trabajan por el bien de la comunidad”, expresó Rodríguez

Caras muy sonrientes se observaron por parte de los 13 diputados presentes de los 15 que conforman el Consejo Legislativo. Los ausentes: Julio Rivas y Neidys del Rosal, los otros dos únicos legisladores de la oposición.

La votación fue unánime y una vez de la juramentación, se designó a la diputada Nadezha Acosta, como secretaria de cámara, propuesta por el legislador oficialista Augusto Martínez. Moción que también fue aprobada por los diputados (PSUV) José Joaquín Vargas y la diputada María Victoria Rodríguez. Vargas recordó los “triunfos que ha logrado el presidente Nicolás Maduro gracias al estado social implementado en el país”.

Mientras Vargas intervenía se presentó el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, quien recibió fuertes aplausos. También estaban presentes en la sala de sesiones, el procurador del estado Carabobo, Honorio Torrealba y representantes del Tribunal Supremo de Justicia. También, la Alcaldesa de Montalbán, Tarcia Morillo, los Secretarios de la Gobernación de Carabobo Ricardo Sánchez de economía productiva, Esther López de Comunicación e Información y Maikelis Molina de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, entre otras autoridades y voceros y voceras del Poder Popular.

Flor García reelecta por séptima vez presidenta del CLEC. (Foto Cortesía)

Al término de la sesión, la presidente del Consejo Legislativo Flor García, se sintió complacida por el apoyo y expresó que era la primera vez que lo recibía por parte de la fracción opositora, a quien invitó a trabajar unidos. “Aunque tengamos nuestras diferencias, nos sentimos respeto y sé que es recíproco.

García afirmó que desde el escenario legislativo los diputados y diputadas elegidos por el pueblo continuarán trabajando de la mano del Gobernador Rafael Lacava. Aunque admitió que este año será difícil, como se ha proyectado, pero “será de victoria, trabajo y lucha”. Llamó a profundizar el trabajo parlamentario, agradeciendo por contar con “mujeres y hombres valiosos para que esta gestión que hoy se inicia tenga el éxito que todos deseamos”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.