COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional de la República de Ecuador, Juan Fernando Flores, expresó que los ecuatorianos no pueden ser cómplices ni silentes ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“Somos más de 350 mil ecuatorianos los que vivimos en Venezuela y que nos vemos afectados por los problemas de los venezolanos con la escasez y la inseguridad”, dijo.

Flores contó que muchas personas en Ecuador les preguntan por qué no se regresan, y señaló que el control cambiario es una de las razones y la otro, es que se sienten agradecidos con Venezuela, un país que le abrió las puertas.

A quienes los acusan de injerencistas, les preguntó qué hubiese sido de Ecuador, Colombia y Perú si el Libertador Simón Bolívar no hubiera decidido emprender una campaña libertaria por América. “Aquellos que nos hablan de injerencia, cuando se les aplaude al Gobierno sí son Gobiernos aliados, pero cuando se les critica somos injerencistas, creo que deben rescatar y evaluar sus ideales bolivarianos”.

Durante una entrevista en Radio Sintonía, dijo que Bolívar les dio el ejemplo como venezolanos que cuando se lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos, no hay fronteras. Así manifestó su solidaridad con Venezuela y su lucha en las calles.

Un acuerdo firmado por el bloque Alianza por El Cambio, los partidos socialcristianos y todos los representantes de la oposición que se consideran líderes demócratas, fue traído desde Ecuador a Venezuela en respaldo a los venezolanos que tienen más de 70 días de resistencia en las calles del país.

Flores expresó que Ecuador también vive momentos muy difíciles como resultado de 10 años de desidia y desgobierno. “El cambio es necesario y urgente”, dijo.

El Presidente del movimiento político democrático CREO dijo que desde la Asamblea Nacional ecuatoriana luchan firmemente contra la corrupción, la persecución y la impunidad por un Ecuador libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.