Vacunas. (Foto Cortesía contrapunto.com)

En estos momento la cantidad de vacunas anticovid en Venezuela es tan baja, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación para prevenir la COVID-19, denunció en rueda de prensa, este martes 13 de abril, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

León Natera denunció la existencia de una “animadversión contra los médicos que no están en la ruta del régimen, como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron a vacunar al personal de salud”.

“El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones”, exhortó.

Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares.

El dirigente gremial reiteró que al menos 460 fallecidos en el personal de salud registra la Federación Médica Venezolana (FMV), y en tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela, que serían Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre, de Caracas; Yrides López y Victor José Molina, del céntrico estado Carabobo; Nilda Parra de Maestre, del noroccidental Zulia; Ramón Hernández, de Lara (centro), así como Óscar Talavera y Leonardo Durán, de Miranda, una región que alberga parte del área metropolitana de la capital.

Los enfermeros son Mayra Rodríguez, del estado La Guaira, en Caracas); Tania Salazar, de Nueva Esparta, y Lina Trías, del estado Miranda.

León Natera dijo que “según nuestros cálculos faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Reiteró sus denuncias sobre la precaria bioseguridad que presentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte.

17 personas más fallecieron por la COVI-19 en Venezuela, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro dadas a conocer este lunes 12 de abril, con lo que se elevó a 1.795 el número de muertos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Con información de contrapunto.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.