(Foto referencial cortesía elsiglodedurango.com.mx)

Como una gran irresponsabilidad calificó el doctor Douglas Natera, el hecho de que el gobierno nacional no haya comprado las dos dosis de las vacunas rusas Sputnik V, porque mucha gente recibió la primera y ahora quedó en el aire.

El presidente de la Federación Venezolana de Médicos sostiene que lo lógico hubiese sido que se compraran las dos vacunas, para cumplir con el esquema completo a los pacientes.

León Natera declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que ocurrió una situación irregular, por parte tanto del gobierno nacional como del ruso. Uno por comprar algo incompleto, y el otro por vender una ilusión.

El médico recomienda como alternativa para solucionar este problema, que quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, esperen entre 45 y 60 días, y se aplique la primera de Sinopharm para luego esperar el tiempo prudencial para recibir la segunda dosis de esta vacuna china.

Sobre la posibilidad de que sean vacunadas las personas que contrajeron COVID-19, dijo que estas pudieran inmunizarse dos meses después de la enfermedad.

El doctor León Natera también señaló que para el inicio de clases debería estar un 80 por ciento de la población, pero al ritmo que va la vacunación, en unos 10 años será que se alcance ese porcentaje.

Comentó que de acuerdo a los cálculos de la Federación Médica Venezolana, a la fecha solo un cinco por ciento de la población ha sido inmunizada.

Asimismo señaló que independientemente de que se haya vacunado o no, la gente no puede dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad que se han establecido. Sobre todo el uso del tapabocas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.