Piden fondos a los más ricos del Reino Unido para atender la crisis climática
/ Foto: Cortesía (GazteizBerri.com, País Vasco)

Varios grupos ecologistas han remitido una carta a las 100 familias más ricas del Reino Unido para pedirles que aporten importantes fondos en los próximos años para atender la crisis climática y detener la destrucción del entorno natural.

Estas familias y sus fundaciones benéficas recibirán este sábado la misiva para pedirles que tengan en cuenta la emergencia climática a la hora de planificar sus labores filantrópicas, según informa este sábado el periódico británico “The Guardian”.

“Estamos en un punto de inflexión: sin un acción concertada y radical, la actual tendencia de clima extremo, con condiciones de vida más hostiles y una naturaleza enferma, se acelerará”, señala la misiva, firmada por más de 10 grupos medioambientales, entre ellos las Fundación Europea del Clima y la Fundación Arcadia.

Mil millones de libras

La carta no solicita un monto determinado, pero el periódico británico subraya que los firmantes confían en alcanzar mil millones de libras (mil 163 millones de euros) para el 2025.

“El medio ambiente es el apoyo de vida de la humanidad. Aun así, los sistemas humanos que hemos establecido -económico, industrial e incluso político- están cambiando nuestro clima, poniendo en peligro otras especies y disminuyendo nuestra salud y bienestar”, añade.

La carta se remitió con motivo de la celebración el próximo noviembre en Glasgow de la cumbre del clima Cop26 y la de los líderes del G7 (más ricos del mundo) de la próxima semana -entre el 11 y el 13 de junio- en Cornualles, suroeste de Inglaterra.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.