Foto AFP
COMPARTE

Miles de personas en la ciudad alemana de Augsburgo dejaron atrás el domingo los regalos y decoraciones navideñas, tras verse obligados a evacuar mientras las autoridades desactivan una bomba de la II Guerra Mundial.

La bomba se descubrió la semana pasada durante unas labores de construcción en el centro histórico de la ciudad. La policía señaló que el día de Navidad era el mejor momento para desactivarla porque había menos tráfico y era más probable que la gente pudiera quedarse con familiares.

Camionetas de la policía con altavoces instaban a los rezagados a marcharse antes del plazo límite de las 10:00 am.

En la zona a evacuar hay 32.000 viviendas con 54.000 habitantes. Los servicios religiosos de la mañana de Navidad en la catedral medieval de la ciudad, famosa por su coro de niños, se trasladaron a otra iglesia.

La policía no concretó cuánto tiempo llevaría la operación. Escuelas y recintos deportivos abrieron como refugios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.