Decomiso de marihuana. (Foto Referencial)

Las autoridades de Venezuela y Francia incautaron 1.496 kilogramos de marihuana en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta, informó este domingo el superintendente antidrogas del país caribeño, Richard López Vargas.

«Este procedimiento se logró como resultado de intercambios de información, lo que permitió que las autoridades francesas detuvieran a los 11 tripulantes de nacionalidad venezolana de la embarcación», indicó el funcionario a través de Twitter.

La droga estaba siendo transportada en una embarcación de bandera venezolana, en la que se encontraron los 27 bultos de marihuana.

López Vargas informó de este hallazgo durante una rueda de prensa en el insular Nueva Esparta (noreste), el estado venezolano más cercano a Martinica (a 513 kilómetros de distancia), un territorio ultraperiférico de Francia en el Caribe.

A principios de septiembre pasado, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, así como 7,7 kilos de cocaína que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la misma isla.

Según datos publicados hoy por el superintendente, en lo que va de año las autoridades han incautado 43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos.

«Somos el país en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año. En lo que va de 2022 van 78, a través de las que se han destruido 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios, además de 40 aeronaves neutralizadas», añadió López Vargas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.