(AFP)

Francia celebró hoy la concesión del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana y reiteró el llamamiento de Francia en favor de la celebración de elecciones “transparentes y justas” en ese país.

“Desde hace varios años, los derechos fundamentales de la oposición venezolana son objeto de violaciones y varios de sus dirigentes y militantes han sido encarcelados después de juicios injustos”, destacó un portavoz del ministerio de Exteriores en un comunicado.

La libertad de prensa, de expresión y manifestación, según su nota, “están amenazadas en Venezuela, tal y como lo refleja el agravamiento de la represión a lo largo de 2017″.

El ministerio destacó que las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre confirmaron que “el derecho a una competencia electoral y justa no estaba garantizado”, y repitió su petición al Ejecutivo de Venezuela para que “remedie esta situación”.

El premio Sájarov, que se entregará el 13 de diciembre, está dotado con 50.000 euros, es concedido desde 1988 por el Parlamento Europeo a personalidades o colectivos que luchan por los derechos y las libertades fundamentales, y tiene entre sus anteriores galardonados a figuras como el líder sudafricano Nelson Mandela. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.