Francisco Bello. (Cortesía)
COMPARTE

El político y director de la encuestadora Flash Nacional 800, Francisco Bello, reconoció que se equivocó.

Francisco Bello al ser entrevistado por la periodista Dhameliz Díaz en su programa Primera Voz que se transmite por El Carabobeño Radio, admitió que él y todos los demás profesionales que se dedican a las encuestas en Venezuela, también se equivocaron en sus cálculos.

“Esto es algo que debo reconocer, yo me equivoqué, porque nunca pensamos que podríamos llegar con esta jornada a más de 5 millones de votos, para expresar su repudio, no solo al gobierno sino también a la Constituyente”.

La jornada de este domingo hay que verla como o que es, una manifestación de protesta democrática y cívica más importante de la historia contemporánea de Venezuela, declaró Bello.

El analista señaló que en ningún país del mundo ni en Venezuela ha existido una jornada tan multitudinaria como la de ayer,  y además de eso con tanto talente democrático.

“Este domingo lo que vimos en Venezuela fue una lección de democracia, no solamente para los venezolanos sino para el mundo entero”.

“Es una cosa increíble”. Frente a los ojos del mundo el pueblo venezolano ayer no solo recuperó el valeroso y honroso sitial  dentro de os pueblos democráticos del mundo, sino que además de eso le dio una lección a propios y extraños de cómo deben hacerse las cosas y de cómo debe actuarse con responsabilidad, con unidad, apartando los intereses partidistas personales y grupales, para poner por encima los intereses del país.

Francisco Bello en cuanto a los números recalcó que a pesar de que esta jornada de ayer no tuvo prensa, radio, televisión, dinero, ni campaña electoral, fue organizada en unas pocas semanas, y aparte de eso hubo cinco veces menos mesas que en un proceso electoral, y aun así se lograron 7.2 millones de manifestaciones de voluntad.

Escuche la entrevista completa a través de El Carabobeño Radio, con Dhameliz Díaz y su programa Primera Voz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.