(Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que el usurpador, Nicolás Maduro, es el obstáculo principal para una “salida política” que dé paso a una democracia en Venezuela.

“El Presidente Guaidó propuso que él y Maduro dejaran sus cargos y un Consejo de Gobierno con la Fuerza Armada Nacional (FAN), asumiera la transición hasta nuevas elecciones presidenciales. ¿Qué hizo Maduro? Se levantó de la mesa y ‘acordó’ con falsa oposición mantener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nombrar un falso Consejo Nacional Electoral (CNE) para un ‘nuevo parlamento’ servil”, dijo el parlamentario.

Guevara advirtió que el acuerdo entre la dictadura y los dirigentes políticos “colaboracionistas”, Timoteo Zambrano, Leopoldo Puchi, Claudio Fermín, Felipe Mujica y Luis Augusto Romero, “plantea un nuevo CNE (nombrado por la ANC para elecciones parlamentarias, pero que se quede Maduro) y el programa “Petróleo por comida” manejado por los mismos que roban el Clap”.

El parlamentario igualmente explicó que los diputados que “acordaron” con Maduro, solo son seis, para un total de 55 parlamentarios (incluyendo a los del PSUV) que estarían dispuestos a dialogar. En contra parte, Guevara recalcó que 112 parlamentarios siguen respaldando la propuesta democrática de Guaidó.

Guevara recordó que el “régimen abandonó la negociación ante solución indiscutible que propuso Guaidó en Barbados” y que el paso siguiente en la lucha por la democracia es aumentar la presión.

“Todos juntos hasta lograrlo. No podemos prometer fecha, pero si luchar hasta lograrlo”, concluyó el diputado.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.