(Foto Archivo)
COMPARTE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, rechazó los comentarios del vicepresidente, Tareck El Aissami sobre la detención del diputado Gilber Caro, a las que calificó como un “vil montaje”.

Indicó que estas acusaciones no los van a detener. “Si a nosotros nos están persiguiendo y seguimos adelante es porque sabemos que vale la pena. Estamos dispuestos a asumir los costos que hayan que asumir para que Venezuela no tenga que vivir con eso”.

Guevara recordó que Caro posee inmunidad parlamentaria, por lo que la Constitución señala que debe ser presentado ante la AN, y este decidirá si le retira la inmunidad. “La ley dice, incluso, que si lo consiguen en flagrancia, que no es el caso, lo tienen que dejar en su casa, pero ellos pasan por encima de todo esto”.

El dirigente de Voluntad Popular expresó que su compañero es un ejemplo para los ciudadanos porque sí estuvo preso, pero al salir se convirtió en líder de una fundación social y construyó a través de donativos, hogares para los exprivados de libertad; fundó un partido político, y luego se convirtió en diputado.

Agregó que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía para presentar una denuncia contra el vicepresidente de la República y a los responsables del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que participaron en la detención del diputado suplente.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.