diputado freddy guevara mud
(Foto EFE)
COMPARTE

Los opositores se mantienen firmes. La convocatoria es para este sábado 8 de abril a las 10:00 a.m. en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, reiteró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara.

Esto es una carrera de resistencia. Un maratón hasta que quienes sostienen la dictadura, permitan que el pueblo tenga un nuevo Estado.

Luego de que el defensor del pueblo, Tareck William Saab, asegurara que los miembros del Consejo Moral Republicano no apoyarían la solicitud de remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guevara calificó la acción como improcedente. “Esperamos que la presión del pueblo le haga ver que tiene una oportunidad de reivindicarse con la historia”

La AN solicitará la apertura de un proceso sobre la forma en que magistrados corrigieron las sentencias 155 y 156 y acerca de otras decisiones por parte del tribunal. “Son 4 sentencias y la forma de corrección, que no resuelve el problema. Un golpista no puede decir: Me equivoqué”. La diferencia entre los golpistas de 1992 y los de 2017, es que estos últimos tienen togas, todas usurpadas.

Solicitudes ante la Defensoría

La ruta institucional no será solo desde el parlamento, aseveró. Cada ciudadano puede solicitar que se active el proceso de remoción. “Planteamos al pueblo que inunde todas las Defensorías con cientos de miles de solicitudes”. Para ello, dispondrán de una planilla en el sitio web de la Asamblea, partidos, y ONG. Desde este viernes en la tarde podrán descargar la planilla y salir a recoger firmas.

Si el defensor del pueblo no quiere activarlo, desde la AN estamos agregando otros elementos que configuran que hubo un golpe de Estado. “Esta nueva solicitud no va a poder ser declarada improcedente por Defensor Pueblo”. Denunció que también es un delito que Consejo de Defensa de la Nación, que no tiene nada que ver con la resolución de este tipo de conflicto entre poderes, haya ordenado al TSJ la rectificación de las sentencias.

Nuestra respuesta es crecer y fortalecernos hasta que seamos tantos que no puedan pararnos. Continuaremos con presión institucional, gestiones internacionales y actividad de calle, detalló Guevara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.