(Foto cortesía)

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) será acusado por presuntamente haber incurrido en los delitos de asociación para delinquir, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Guevara será juzgado ante un tribunal penal, según lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su página.

La medida fue anunciada este viernes por Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

Historico.tsj.Gob.ve Decisiones Tplen Noviembre 204801 69 31117 2017 2017 000112 by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.