El Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo inició su funcionamiento este sábado, con una asamblea abierta en la cancha La Bacante de la urbanización Trigal, donde cuyos integrantes se presentaron como una instancia política de coordinación entre movimientos ciudadanos, gremios y partidos, para luchar por el cumplimiento de las exigencias sociales de los venezolanos.

La actividad contó con la participación de diputados a la Asamblea Nacional, autoridades de la Universidad de Carabobo, representantes regionales  de gremios empresariales y profesionales, movimientos estudiantiles, el alcalde de San Diego, León Jurado;  partidarios del chavismo democrático, concejales, parlamentarios regionales y grupos de opinión de Valencia.

En las intervenciones, los oradores coincidieron que el Frente Amplio es una organización integradora que debe ser coherente, entre lo que dice y lo que hace, porque así lo pide el pueblo venezolano que exige un cambio.

El coordinador de la comisión preparatoria del Frente, Asdrúbal Romero, aclaró, durante su intervención, que este nuevo espacio de lucha no es una instancia dedicada a la materia electoral, sino para la conjugación de estrategias unitarias en favor de los carabobeños.

El docente expresó que esta idea materializa una exigencia de hace años para que los partidos políticos se reconecten con la sociedad civil y se abran, porque solo así se podrá hacer frente a la terrible crisis humanitaria que se vive en el país a causa de este gobierno.

Además, destacó que el Frente Amplio en Carabobo irá creciendo, pues aún faltan actores sociales por incorporarse a la estructura organizativa que se empezó a trabajar desde antes de Semana Santa.
El diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Libertador (Caracas), Stalin González, resaltó que paralelamente al esfuerzo internacional, se debe intensificar la presión interna en el país, capaz de lograr un cambio democrático.
También, hizo hincapié en la importancia de que los opositores al gobierno, expliquen en sus hogares los motivos por los cuales los comicios del 20 de Mayo carecen de garantías. “Ni siquiera usted puede elegir por cuál tarjeta votar, porque hasta la tarjeta de la Unidad y la de muchos partidos políticos fueron eliminadas.

Mientras, Gabriela Gómez, en representación de la ciudadanía, tomó la palabra para recordarle a los presentes, que es un deber de todos, trabajar por un cambio político que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Estamos viviendo como damnificados, pero es nuestro deber levantarnos, no podemos bajar la cabeza, pronto celebraremos como hoy, en unión y en Carabobo vamos a velar porque esa unión se mantenga y los partidos estén del lado de la ciudadanía”.

La asamblea que inició con una bendición a los presentes, estuvo moderada por José Manuel “Chema” Bolívar, y culminó con la entonación del himno nacional y el despliegue del tricolor patrio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.