Foto referencial

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) informó hoy de que promoverá una huelga nacional “lo más pronto posible” en el marco del conflicto laboral que se vive en el país desde hace más de un mes por reclamar los trabajadores mejoras salariales.

“Se ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar, organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos”, dijo en una rueda de prensa el profesor Víctor Márquez, portavoz opositor.

El Frente, que agrupa a partidos políticos y organizaciones de variada índole, lideró un proceso de consulta durante la última semana en la que participaron sindicatos, gremios y otras asociaciones civiles que protestan a diario en las calles de todo el país para denunciar los embates de la crisis económica.

“Después de analizar la consulta, después de evaluar la información recibida, después de reuniones tenidas con diferentes sectores” el Frente tomó esta decisión, así como la de crear un “movimiento de respaldo a las luchas sociales”, indicó hoy Márquez.

“Cuando un Gobierno irrespeta todo el texto constitucional, es un Gobierno que tiene que ser enfrentado con toda la valentía, por eso vamos a promover lo más pronto posible y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, que harán viable la existencia de una huelga general”, prosiguió.

El profesor adelantó que la fecha de esa huelga será decidida por el comité nacional de conflicto.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y pésima prestación de servicios públicos.

Por esta razón, se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.