(Foto Gobernación del Táchira)
COMPARTE

En la frontera del estado Táchira con Colombia serán abiertas siete casas de cambio en los próximos días. El gobernador José Vielma Mora explicó que será tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado para asignar el valor del bolívar con respecto al peso colombiano.

El mandatario expuso que la intención es proteger la economía de ambas naciones y fortalecer sus signos monetarios, reseñó el portal del diario el portal panorama.com.ve.

La idea de instalar casas de cambio en la frontera fue el resultado de reuniones del Ejecutivo con empresarios en busca de frenar el alza del dólar en el mercado negro.

El economista y diputado al Parlamento por la oposición, José Guerra, expuso que las casas de cambio en la frontera solo representan una tercera paridad cambiaria que serviría para comprar las divisas del Banco Central de Venezuela y de la exportación petrolera para comprar los pesos en Colombia y luego ser revendidos en pesos en la frontera. “Un traje a la medida”.

José Guerra: Un traje a la medida apertura de las Casas de Cambio en la frontera




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.