Alcaldía de Naguanagua estrecha lazos institucionales con Fucamama.(Foto Cortesía)
COMPARTE

La presidenta de Funcamama Luisa Rodríguez Táriba informó que gracias al trabajo en conjunto de organizaciones e instituciones de la región, Carabobo pasó de ser el segundo, a ser el quinto estado con mayor índice de mortalidad de cáncer de mama, lo que quiere decir que se ha logrado fomentar el diagnóstico oportuno.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a la ciudadanía carabobeña a brindar su apoyo a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), institución con la que la Alcaldía de Naguanagua mantiene una alianza institucional y que ahora enfrenta el reto de inaugurar una nueva sede.

El mandatario invitó a las instituciones y a la empresa privada a seguir confiando en esta fundación, que aspira recibir a más de diez mil mujeres cada año, para continuar salvando vidas.

El cáncer de mamas, entre otras enfermedades propias de la mujer, es la principal causa de muerte en el país. Es necesario que seamos solidarios con Funcamama, para que este centro luzca más acondicionado, expresó Feo La Cruz durante la entrega de un donativo de pinturas.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, por su parte resaltó la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua y agradeció el apoyo que siempre han recibido de este organismo público.

Táriba explicó que en este momento se encuentran recaudando la ayuda necesaria para ampliar su ámbito de acción.

Le doy las gracias a la alcaldía, al acalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa a Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes siempre han sido solidarios. En este nuevo proyecto pretendemos ampliar la cobertura de atención a las mujeres carabobeñas en diagnóstico oportuno, acotó Rodríguez.

La nueva sede de Funcamama estará ubicada en la urbanización El Viñedo, callejón Las Delicias. Los interesados pueden comunicarse a través del correo presidencia@funcamama.org  por las redes sociales o por el número 0241-8585828.

El inicio de actividades en la nueva sede dependerá del tiempo que dure el acondicionamiento, mientras seguirán activos en las oficinas del edificio Don Pelayo F, en el centro de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.