(Foto Referencial)

Una funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), identificada como Yaruby Samira Acosta Sul y un hombre conocido como Gerwin Antonio Vargas Lameda, fueron privados de libertad por solicitar divisas para entregar pasaportes en el estado Vargas.

Los detenidos pedían hasta 1.200 dólares estadounidenses para entregar una prórroga de pasaporte.

Tras la denuncia efectuada por una de las víctimas, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arribó a la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas, donde se había acordado la entrega de la prórroga y aprehendió en flagrancia a Acosta Sul.

La detenida aportó información sobre Vargas Lameda, que también fue capturado ese mismo día.

A solicitud del Ministerio Público, la Fiscalía 9ª de La Guaira imputó a Acosta Sul “por la presunta comisión de agavillamiento y corrupción propia agravada”; mientras que su cómplice fue imputado “por agavillamiento y cooperador inmediato” del mismo tipo penal.

(Con información del Ministerio Píblico)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.