Caracas y Miranda fueron las entidades mas afectadas. Foto (Archivo).

Funcionarios de las FAES detuvieron a siete miembros de la ONG Acción Solidaria, según denuncia hecha por Provea a través de su cuenta en Twitter.

Según esta ONG, la detención de los miembros se produjo por vender presuntamente medicamentos y entregar medicinas vencidas.

Esta situación se produjo, luego que los funcionarios de este cuerpo de seguridad ingresaron a la sede. Así lo expresó el director de Acción Solidaria Feliciano Reyna a través de su cuenta en Twitter.

Reyna informó que al momento de presentarse en la sede, perdieron comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud y un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y la integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización que pertenecen a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud, detalló el presidente de Acción Solidaria.

A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país, agregó Reyna.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.