Javier Tarazona y su equipo en la fiscalía de Coro antes de su detención. Foto Twitter

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Javier Tarazona y a dos miembros de la ONG que dirige, FundaRedes, en el estado Falcón.

Tarazona había ido al Ministerio Público en Coro a denunciar el hostigamiento del que estaba siendo víctima por parte de funcionarios de Polifalcón, Sebin y otros desconocidos. Al momento de la detención estaba acompañado por Rafael Tarazona, fundador de la ONG, Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en Falcón, y Jhonny Romero, director de Mayday Confavifd, quienes también fueron detenidos.

El último contacto con Tarazona y sus acompañantes fue a las 9:40 de este viernes, según informó la defensora de los derechos humanos, Clara Ramírez, miembro de la ONG, en entrevista con el periodista Jhonattam Petit.

El equipo de Fundaredes alertó, a través de Twitter, a la red nacional de defensores de #DDHH,a la comunidad internacional,al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete contra su director y el equipo de activistas en Falcón.

También instaron al Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de @FundaRedes_.

El día anterior, Tarazona había alertado en torno al hostigamiento de funcionarios de la Policía de Falcón, durante una actividad de formación en un local en Coro. A través de su cuenta en Twitter, Tarazona los retó a buscar a los narcotraficantes y delincuentes de la costa.

Tarazona ha denunciado insistentemente la presencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. En el caso los ataques en La Victoria, estado Apure, estuvo permanentemente informando sobre los sucesos que ocasionaron desplazamientos de personas, secuestro y muerte de militares, entre otros.

La ONG Cívilis también rechazó la detención del equipo de Fundaredes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.