El presidente Fundanagua Juan Carlos Mendoza responde a reclamo de vecinos.(Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Sobre los botes de agua localizados en Naguanagua y las constantes denuncias de los vecinos de esa localidad, el presidente de Fundanagua, de esa jurisdicción, Juan Carlos Mendoza, aseguró que es competencia total y absoluta de la empresa estatal Hidrocentro, el mantenimiento y reparaciones de todo el sistema de aguas blancas y negras del municipio. Exhortó a las autoridades de la empresa estatal a asumir sus responsabilidades.

A propósito del desbordamiento de aguas negras en localizado en el Barrio Colón y que afecta también a comunidades como Samanes del Triunfo y sectores de la avenida 190, Mendoza explicó que la existente obstrucción de la tubería del sistema de aguas residuales, ha traído como consecuencia que éstas salgan a través de las bocas de visita.

En Fundanagua vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de la hidrológica. Esta problemática data de más de siete años, lo que ha ocasionando el deterioro de la capa asfáltica de la vialidad, señaló el representante de la alcaldía de Naguanagua.

Mendoza informó que a través del ente a su cargo, la municipalidad ha reportado varias veces la situación del Barrio Colón, así como otras ocurridas en la urbanización Las Quintas, frente a la estación de servicio del Fuerte Paramacay, y uno en Puente Bárbula.

El funcionario indicó que en los mencionados  sectores, la alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, reparó los daños en la capa asfáltica que generó el desbordamiento de aguas negras, una vez que Hidrocentro concluyó con las debidas reparaciones.

Responsablemente hemos cumplido con el convenio establecido entre la alcaldía e Hidrocentro, que establece que la municipalidad repone la capa asfáltica en aquellos casos en que la hidrológica efectúe exploraciones o excavaciones para las reparaciones. En este caso el desbordamiento de aguas negras no obedece a fallas de asfalto  o de la capa de rodamiento, sino al colapso de la tubería, aclaró Mendoza.

El funcionario exhortó a las autoridades de Hidrocentro a atender prontamente esta situación que genera problemas ambientales a los vecinos y el deterioro de las vías de circulación. Esperamos que se concrete la reparación del bote de agua, para luego nosotros reponer la capa asfáltica. Así como nosotros cumplimos, exigimos que ellos nos repongan la totalidad del asfalto empleado por nosotros desde hace unos cuantos años, puntualizó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.