La Fundación de Amigos del Niño con Cáncer registra en Carabobo 13 muertes en lo que va de año, de niños con distintas edades que padecen esta terrible enfermedad.

La presidenta de la fundación, Cristina Sosa, aseguró que la institución tiene 50 pacientes inscritos, pero llegó a tener hasta 200 en el año 2018 cuando se presentó la crisis.

En declaraciones al programa Desde La Cabina que transmite Unión Radio, Sosa manifestó que un buen número de pacientes emigraron a otros países en busca de tratamientos para mejorar su salud.

Señaló que la fundación busca esperanza de vida para los niños con cáncer. Y recordó que la institución se mantiene con donaciones privadas, por eso pide que los ayuden para ellos poder seguir ayudando.

Sugirió la compra del calendario de la institución, que está por salir.

Refirió que Fundanica no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia, pues se labora en horario restringido y con todas las medidas higiénicas para evitar contagios con el COVID-19.

Cristina Sosa indicó que las quimioterapias a duras penas las está aplicando el hospital, y la fundación a su cargo colabora con otros implementos adicionales que se necesitan para el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.