Su equipo se encuentra en posiciones de descenso. Foto (Archivo).

El venezolano Salomón Rondón sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china, en cuyo campeonato acumula nueve goles y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafael Benítez.

El ex atacante de Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit, West Bromwich Albion y Newcastle, sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso, lo que le tiene situado tan solo a un gol del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambú (Beijing Guoan).

Igualmente, ostenta la segunda posición en ese rubro igualado con otro ex jugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará en el siguiente compromiso.

Rondón es el factor diferencial del Dalian. Ha anotado el cincuenta por ciento (50%) de los goles y, además, participó en doce de las dieciocho marcaciones de su club, puesto que también ha facilitado tres asistencias a sus compañeros.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, está consolidando su mejor temporada desde que firmó con el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.

No obstante, el Dalian con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3) ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino. Por si fuera poco, su próximo rival será el líder Guangzhou Evergrande del italiano Fabio Cannavaro, con quien se verán las caras el próximo domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.