(Foto cortesía)
COMPARTE

Este miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró diversos sismos superiores a 2.5 en el territorio nacional. Machiques (Zulia) percibió dos temblores esta mañana, el primero de magnitud 3.6 y luego de 3.8.

También tembló en el noreste de Mérida (2.7), en San Carlos (2.5) y finalmente en Isnotu, con una magnitud de 3.1. En su página web la presidenta de FUNVISIS, Ing. Aura Fernández, informa que Venezuela es un país sísmico y que la zona de mayor actividad de este tipo es una franja de unos 100 km de ancho, a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

 

 

FUNVISIS facilita el siguiente video informativo con las prevenciones que se deben tomar en caso de un sismo, para informar a familiares y amigos sobre las medidas a considerar en estas situaciones.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.