Unicef llama a dar prioridad a los maestros para ser vacunados contra el COVID
Clases durante la pandemia/ Foto: EFE, EPA

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, subrayó que a pesar de existir la disposición de volver a las aulas de clases, el gremio considera que el país no cuenta con las condiciones sanitarias y económicas, aunado a las limitantes que supone el deterioro de la infraestructura educativa para un regreso seguro.

Que más quisiéramos los docentes, padres y representantes y todos los que tienen que ver con la educación que existan las clases presenciales por la interacción, socialización que es parte fundamental en la formación académica, pero no hay condiciones, afirmó Alzuru.

En en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que el sistema educativo venezolano no está preparado para ese efectivo regreso mientras no haya un control sobre el virus y se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos.

Aseveró que la problemática se agudiza con la falta de salubridad de los sanitarios de las escuelas. «No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza«.

Cómo tu controlas el distanciamiento social entre los estudiantes, cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta eso es muy difícil eso puede traer otro tipo de enfermedades neumonía por neumococo, cuestionó el gremialista.

Alzuru hizo hincapié en que los docentes no van a regresar a las aulas así las autoridades lo llegarán a anunciar, hasta que los gobiernos no implementen acciones que puedan enviar los contagios masivos.

A su juicio, en este momento resultaría acertado mejorar las condiciones de conexión y acceso al internet para sostener la vía Online, si la pandemia mejora se puede volver, pero mientras no se controle nos vamos a oponer a las clases presenciales porque hay peligro para todos, afirmó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.