Gabriel Moya recibió el llamado de los Mellizos./Foto: Mlb.com
COMPARTE

Los Mellizos de Minnesota anunciaron el martes que seleccionaron el contrato del zurdo venezolano Gabriel Moya desde Doble-A Chattanooga.

Moya, que fue adquirido en un cambio con Arizona por el receptor John Ryan Murphy el 27 de julio del 2017, dejó récord combinado de 6-1 con 0.77 de efectividad (5 carreras limpias en 58.1 innings), 15 boletos y 87 ponches en 47 presentaciones como relevista entre Doble-A Jackson y Doble-A Chattanooga en el 2017.

El joven de 22 años, quien pertenece a las Aguilas del Zulia en la LVBP,  ha lanzado seis temporadas en las menores y tiene registro vitalicio de 22-10 con 2.57 de efectividad, 76 boletos y 336 ponches en 263 episodios.

Tales estadísticas no solo le merecieron el ascenso al equipo grande sino que días atrás elevó su status luego de ser elegido como el “Relevista del Año” por la prestigiosa publicación Baseball America.

Para abrirle espacio a Moya en el roster de 40, los Mellizos designaron para asignación al infielder y también venezolano Engelb Vielma.

Moya estará disponible desde el bullpen desde la noche del martes cuando los Mellizos reciban a los Padres. Utilizará el número 58.

Es el criollo número 18 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente justa, cuando restan casi tres semanas del calendario regular. Es, además, el sexto novicio que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

El récord para una temporada completa es 20.

HENDERSON ALVAREZ TAMBIÉN TAMBIÉN ARRIBA

Los Filis promovieron a las Grandes Ligas al derecho Henderson Álvarez, desde su filial en Triple A, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman para FanRag Sports. Filadelfia tiene un cupo disponible en el roster de 40, así que la organización no se necesita hacer un movimiento adicional para incorporar al valenciano.

Álvarez, que ha estado lidiando con problemas en el hombro desde 2015, año en el que lanzó por última vez en las Grandes Ligas, se mostró frente a scouts en julio, pero no logró convencer a ningún equipo de inmediato, por lo que decidió emigrar a la Liga del Atlántico, un circuito independiente, para probar que podía regresar al montículo.

Después de casi dos meses con el Long Island, firmó un contrato de Ligas Menores con los cuáqueros a finales de agosto y el plan era que realizara entre dos y tres aperturas en el sistema de granjas del equipo.

 

IG/LasMayores.com/Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.