Escuela Ecológica
Cada martes, hasta el mes de diciembre, se impartirán las clases (Foto: Cortesía)

El objetivo es claro: que la ciudadanía se forme y actúe en función del medio ambiente. Así nació la primera Escuela Ecológica de Carabobo, que pretende crear cada vez más conciencia por un entorno sostenible.

Se trata de una iniciativa del proyecto Sembremos Más Vida, que es coordinado por Ricardo Noguera, quien es uno de los instructores en esta escuela que inició sus clases el 18 de octubre y que estará cada martes, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el parque temático de La Esmeralda, en San Diego, hasta el mes de diciembre.

 

“La Escuela Ecológica surge ante la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos estén preparados y educados en materia ambiental”. Recordó que la Constitución de Venezuela, en su artículo 107 establece el derecho a la educación sobre temas ecológicos, en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal, y la idea es que los vecinos de San Diego conozcan su flora, fauna, y comprendan y respeten las normas en espacios como parques nacionales.

Encuentros para aprender y hacer

La filosofía de la Escuela Ecológica es que los participantes pongan en práctica todo lo que aprenden en las clases, talleres y foros que les imparten.

En el primer encuentro participaron siete personas, quienes escucharon sobre términos básicos de ecología y contaron con los conocimientos y experiencias de integrantes de la Red Punto Verde y la Fundación Venezuela Ambientalista, sobre la importancia de la separación de los desechos sólidos para procurar el reciclaje.

Escuela Ecológica
Personas de todas las edades pueden participar de forma gratuita (Foto: Cortesía)

Durante las clases también se les enseñará a sembrar semillas de árboles como araguaney, apamate, flamboyán, caoba y samán para plantarlos en lugares apropiados junto a las comunidades. “Para que puedan crecer y en un futuro darnos todos los beneficios de sombre, oxígeno y ser casa de aves, ardillas, hormigas y otras especies.

Figuera no descarta que esta iniciativa se extienda a otros municipios de Carabobo, incluso, a varios estados del país.

La invitación es a que todo el que así lo desee participe en la Escuela Ecológica, de manera gratuita. Cada martes recibirán a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que quieran ser parte de esta experiencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.