Detenido hombre por arrojar solicitud policial. (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

Dos persona con armamento y tres ciudadanos solicitados fueron detenidos este sábado, por parte de los Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 411.

La información la dio a conocer el ciudadano teniente coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano general de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Herrera Duarte detalló que el día sábado durante patrullajes de Seguridad Ciudadana en el sector Canaposare del municipio Libertador, los efectivos procedieron a la detención preventiva de Juan Díaz, bajo el cargo de porte ilícito de arma de fuego, se decomisó una pistola marca Pietro Beretta, modelo TOMCAT-32 AUTO, calibre .32; mientras que en el sector El Bajío, calle principal de la población de Tocuyito, fue detenido Gustavo Guillen (41), a quien se le incauto un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm.

El comandante señaló que en el punto de control fijo del Peaje de La Lagunita, municipio Libertador, durante un operativo de revisión de unidades de pasajeros, los efectivos de la GNB, detuvieron preventivamente a dos ciudadanos quienes al ser verificados a través del Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), arrojó para ambos una solicitud. Fueron identificados como Adiel Aular, solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y Francisco Reyes, solicitado por el Juzgado primero en Función de Audiencia Jurídica y Medidas del estado Carabobo.

En el casco central de la parroquia Güigüe municipio Carlos Arvelo, los efectivos castrenses procedieron a la aprehensión de Javier Hernández (30) quien arrojó por Siipol una solicitud de fecha 16-06-2016, por el delito de homicidio intencional calificado con premeditación alevosía y motivo innoble.

El teniente coronel José Junior Herrera Duarte destacó que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, y los Efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, para velar por la seguridad del pueblo carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.