(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La tortura se su sumó la represión y a las detenciones arbitrarias en Carabobo. Al menos 15 detenidos durante las acciones vandálicas en la empresa de almacenaje y distribución de alimentos Mocasa, fueron obligados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a comer pasta cruda, con excremento y monte.

El relato fue dado a conocer durante el acto de imputación frente a un tribunal militar, de acuerdo a la información del Luis Armando Betancourt, coordinador regional del Foro Penal Venezolano (FPV). “Los aprehendidos fueron llevados al interior de la compañía, ahí uno de ellos defecó y un uniformado hizo la mezcla para torturarlos”.

El hecho ocurrió el jueves 4 de mayo, cuando 40 personas fueron detenidas en el lugar, en la urbanización La Florida, al sur de Valencia. Otros de los aprehendidos denunciaron que varios uniformados apagaron cigarrillos en sus brazos, les pusieron capuchas negras en la cara y les cortaron el cabello.

CARABOBO LÍDER

Durante la jornada del lunes 15 de mayo se reportaron 92 detenciones arbitrarias de manifestantes en la convocatoria del Plantón Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). De ese número, 68% corresponde a Carabobo con 63 aprehendidos que esperan ser presentados antes de este miércoles frente a un juez militar en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, ubicado en Ciudad Chávez.

Hasta ahora el FPV contabiliza 100 civiles privados de libertad en la región al ser juzgados ilegítimamente ante militares.

Betancourt denunció que el libre ejercicio de la defensa de estas personas está severamente comprometido debido a la actuación de colectivos armados que desde la urbanización Ciudad Chávez sales con frecuencia a amedrentar a quienes esperan por las audiencias. “Parten vidrios de los carros y nos piden a abogados y familiares que nos vayamos del lugar”:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.