Las protestas en Falcón por la escasez de agua son frecuentes. Foto archivo

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, amenazó al portal lamananadigital.com con acciones penales en su contra, porque a su juicio desconoció las medidas contra el coronavirus, al publicar las denuncias de la ciudadanía en torno a la escasez de agua en la entidad y las dificultades que esto ocasiona para cumplir, al menos, con el lavado de las manos frecuentemente.

El medio mostró algunos testimonios de personas preocupadas porque ante la pandemia del coronavirus, no tienen como lavarse las manos, porque el agua en Falcón brilla por su ausencia.

En respuesta, Víctor Clark en su cuenta en Twitter acusó al medio de desconocer las medidas contra el coronavirus y de actuar como terroristas.

El habitual lenguaje gubernamental incluyó frases como “Si Diario La Mañana se quiere poner como operador político a desconocer medidas para prevenir la pandemia, que se atenga a las consecuencias”.

La inocultable crisis del agua en ese estado ha incrementado la preocupación de los falconianos pues impide cumplir con las medidas para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

El gobernador, sin embargo, prefirió atacar al medio antes que buscar correctivos al problema. Pretende resolver el asunto eliminando al mensajero.

El ataque fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y decenas de periodistas que se sumaron al contundente rechazo a las pretensiones de Víctor Clark.

El propietario del medio, Atilio Yánez Plaza, denunció los ataques del gobernador falconiano y lo responsabilizó por cualquier cosa que pueda ocurrirle a él, a su familia o al medio.

El portal también denunció lo que consideró un ataque a la libertad de expresión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.