El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. (Foto Archivo)

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este miércoles que el Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, intenta impedir que Venezuela celebre las elecciones presidenciales que, según decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se harán a más tardar el 30 de abril.

La coalición de naciones denunció ayer que la decisión unilateral de la ANC de adelantar los comicios que generalmente se efectúan a finales de año “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (…) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Ante ello, el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, leyó hoy un comunicado en el que critica la intención del Grupo de Lima de impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.