Foto(AFP)
COMPARTE

El Gobierno Nacional aprobó un primer desembolso de 155 millardos de bolívares para el presupuesto de las universidades públicas nacionales informó el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, quien encabezó este martes el primer Consejo Nacional de Universidades del año.

De esa cantidad, 10 mil 106 millones fueron distribuidos entre seis universidades después que sus autoridades solicitaran modificación presupuestaria en el 2016: la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

En el transcurso del año se prevé la aprobación por parte del Ejecutivo de más recursos destinados al presupuesto de las universidades, las cuales en el 2016 recibieron una asignación en total de 350 mil millones de bolívares.

En el encuentro, rectores de universidades públicas y privadas revisaron planes de acción del sector enmarcados en cuatro líneas de trabajo: productividad, fortalecimiento del diálogo, la superación de la economía rentista y el financiamiento.

Roa señaló que los rectores de las universidades se comprometieron a participar con propuestas para el desarrollo económico nacional y además para fortalecer los planes de seguridad ciudadana. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.