(Foto Archivo)

Dayí Blanco | @DayriBlanco07

El Gobierno no ha pagado. Desde hace tres años tiene el dinero y activos en su poder de la concesionaria La Venezolana para cancelar a las siete mil personas que resultaron estafadas por la compañía, y aún así no ha saldado la deuda.

La irregularidad se dio cuando en 2014, estas personas pagaron la totalidad del monto correspondiente a vehículos chinos que nunca les entregaron. El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien se reunió este viernes con un grupo de afectados en Carabobo, recordó que el equipo nombrado por la vicepresidencia de la República, recibió todos los activos de la empresa, que incluyen: una flota de vehículos, además de los carros asignados a los ejecutivos de compañía, y del dinero de las cuentas de los bancos nacionales y extranjeros de la firma.

Los miembros de la junta tenían conocimiento de los pagos que había hecho el concesionario a sus proveedores chinos por el orden cercano a los cuatro millones de dólares. “Esta masa de activo era para resolver el problema de los usuarios, pero hasta la fecha no se ha dado ninguna respuesta a los mismos”.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco (Foto Archivo)

Desde Anauco se solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que se haga una rendición de cuenta, para que el Gobierno responda a los siete mil compradores que ya habían cancelado la totalidad del vehículo y resultaron estafados y que no quieren el retorno del dinero sino que les entreguen el carro que pagaron. “La única salida es que el Tribunal Penal, haga justicia, sabemos que el dueño de la empresa, está detenido, al igual que una ejecutiva”. Parilli dijo que la audiencia preliminar será el próximo 4 de octubre

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.