Oscar Pérez
Foto: Cortesía

Sin contar con la opinión de los familiares, el gobierno decidió sepultar a los seis acompañantes del inspector Oscar Pérez, y la mañana de este sábado los propios parientes resultaron sorprendidos al llegar a la morgue y recibir la noticia. Anoche, el cuerpo del ex funcionario del Cicpc, continuaba en la morgue y no había orden de entregarlo a sus familiares.

Antes de las 7:00 a.m. sacaron los cuerpos de Abraham Agostini Agostini y de José Alejandro Díaz Pimentel con destino al Cementerio del Este en La Guairita.

Solamente la madre y una hermana de Agostini presenciaron la inhumación. Cuando abordaron el vehículo en la morgue les dijeron que apagaran los celulares.
Zarahí Agostini no logró llegar al entierro de su hermano y confirmó que solamente estuvieron su madre y su hermana.

Ellos tenían planes de enterrarlo en el cementerio de El Hatillo y la decisión del gobierno las sorprendió. Se quedaron con la ropa que pensaban ponerle a Abraham porque en la morgue los funcionarios lo vistieron con chaqueta y pantalón gris y negro. Las fosas del cementerio fueron proporcionadas por el Gobierno.

Abraham fue militar, luego trabajó en un organismo del Estado hasta que se unió al grupo de Oscar Pérez. Dejó huérfanos a cuatro niños.

En aviones militares trasladaron al interior del país a los otros cuatro compañeros de Oscar Pérez. De la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía despegó una aeronave con destino al estado Táchira, con los restos de la enfermera Lizbeth Andreína Ramírez Mantilla (30). Otro avión llevó a Maracaibo a los hermanos Jairo y Abraham Lugo Ramos y al comunicador social Daniel Enrique Soto Torres (30). A los familiares también los transportaron por vía aérea.

Después de inhumados en forma privada los cuerpos de Agostini y Pimentel en el Cementerio del Este, las autoridades permitieron el acceso aproximadamente a la 1:00 de la tarde a las personas que habían permanecido desde muy temprano en las afueras, porque el paso estuvo restringido por efectivos militares.
Sus amigos, compañeros y otros dolientes entonaron el Himno Nacional y exaltaron la acción de los caídos.

Una caravana se dirigió a la morgue de Bello Monte, donde supuestamente continuaba el cuerpo de Oscar Pérez, pero los alrededores se encontraban tomados por piquetes militares dotados con equipos antimotin.

Se supo que la tía del inspector se había trasladado al Cementerio del Este, con la esperanza de que el cuerpo de su sobrino estuviera allí, pero al confirmar que no estaba regresó a Bello Monte.

Pasadas las 5:00 p.m. los alrededores de la morgue seguían tomados, bajo fuerte custodia de uniformados, en motos, con escudos y otros implementos para contener manifestaciones. Las primeras escaramuzas fueron reprimidas con gases tóxicos.
Extraoficialmente se supo que no hay fecha de entrega del cadáver de Oscar Pérez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.