El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este sábado que llegó tarde a la concentración que lo esperaba en Maracaibo porque pretendían detenerlo. “Nos pusieron 20 alcabalas y a un grupo de saboteadores de oficio con trancas en todo el recorrido”, reseñó Panorama

Aún así, les traemos un saludo desde Machiques y de La Villa, dijo el presidente encargado.

Guaidó se refirió al éxodo de venezolanos que dejan el país buscando un futuro mejor y dio palabras de aliento a quienes continúan en el país.”Yo les digo no vamos a hacer maletas, vamos a hacer país. Los que están afuera van a volver muy pronto y estarán en sus casas, habrá reunión familiar”, reportó el diario Marabino.

El líder opositor Juan Guaidó llegó al Zulia este viernes en horas de la noche para realizar una gira por el Estado en el marco de la Operación Libertad.

Más temprano este sábado, Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y participó en actos realizados en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario.

Desde la Villa del Rosario, Guaidó expresó: “Vamos a salir de esta tragedia, podemos vivir con dignidad. No están solos. Hoy estamos aquí principalmente para comprometernos con ustedes, para decirles claramente que esta no es la forma como merecemos vivir”

El diario Versión Final reseñó las incidencias de la visita de Guaidó a Maracaibo, con énfasis en la concentración registrada en el cruce de las avenidas Delicias con 5 de Julio. Juan Guaidó arribó a la capital zuliana el pasado viernes para solidarizarse con los ciudadanos de este Estado quienes desde el pasado 7 de marzo soportan hasta veinte horas sin servicio eléctrico y semanas sin agua por tubería, reseño el medio.

Igualmente, visitó Machiques, donde vivió en su adolescencia, tras la tragedia de Vargas. “Cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió, fue nuestro hogar, ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella. Hoy no puedo sino devolverles lo que me dieron hace años: este espíritu de lucha que nos mantiene en la calle, batallando por la libertad”, expresó.

El jefe del Parlamento nacional denunció este sábado que el equipo que le prestó apoyo en la presentación realizada en Machiques, estado Zulia, fue víctima de un intento de detención.

 

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.