COMPARTE

En los últimos meses los medios de comunicación internacionales han podido mostrar, gracias a las imágenes realizadas por la ciudadanía y a los noticieros oficiales en el mundo entero, la forma violenta  con la cual han sido reprimidas las manifestaciones de protestas en  Venezuela. Y así en Milán, en Génova, Roma, Nápoles, Pescara, Venecia, Madrid, Barcelona, y en mas de ochenta ciudades en Europa y en el mundo entero, millones de venezolanos, de esos venezolanos jóvenes profesionales que han tenido que dejar su tierra buscando trabajo, seguridad y libertad, que han tenido que emigrar, problema nuevo y nunca vivido en Venezuela, para buscar un futuro para ellos y para sus familias, le han dado su voz a la tanta gente que está sufriendo en Venezuela.

No se pierdan de ánimo muchachos, no se desanimen. Esa forma democrática de protesta  debe continuar, esas manifestaciones deben seguir porque se ha establecido entre ustedes y el mundo entero un profundo y patriótico lazo de empatía. Esta matanza puesta en acto por un gobierno que pretende reprimir con violencia esas manifestaciones de democracia y que ha intentado, afortunadamente sin éxito, quitarle a los venezolanos una riqueza que vale mucho mas que todo el petróleo del mundo y que es su “dignidad”,  solo se puede combatir con la reafirmación de esos gloriosos valores que el “bravo pueblo”  de Venezuela está heroicamente tratando de enaltecer!

Gracias muchachos” porque, animados por esos incondicionados valores de justicia, de libertad y de honradez ciudadana, han sido capaces de rescatar a Venezuela de esa peligrosa indiferencia en la cual había caído, haciendo posible que el problema de Venezuela se convirtiera en un problema del mundo.” Gracias muchachos”, porque frente a la apatía y a la tácita resignación de mucha gente que no ha tomado conciencia del nivel de degradación en el cual hemos caído, han sido capaces de luchar con entusiasmo y con responsabilidad ciudadana. “Gracias muchachos”, porque gracias a ustedes y a su protagónica presencia, todos los hombres de buena voluntad que sin duda alguna representan una aplastante mayoría en este país, creen que, gracias a esa extraordinaria prueba de democracia, a ese testimonio de sentido de pertenencia a nuestro país que con sacrificio y amor patrio ustedes han sabido dar, y a esa demostración de apoyo en el mundo entero, todos tenemos derecho a esperar que Venezuela regrese finalmente a su normalidad!  Arriba Venezuela!

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.