COMPARTE

En la sede del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo un grupo de profesionales en al área médica se reunió para rendir declaraciones sobre su desacuerdo con la detención del presidente del gremio, Julio García, quien durante la mañana de este sábado fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que ingresaron a la propiedad brincando por el portón.

David Torrealba, vicepresidente del colegio ejerció la vocería y en conjunto con cerca de 20 enfermeros denunciaron que no existen razones para llevarse a un hombre que ha trabajado por los derechos de los trabajadores de la salud, quienes laboran en centros médicos, cuyas condiciones son deplorables.

La sede del Sebin en Naguanagua es el sitio de reclusión de García, detalló Torrealba, y no descartó que el presidente del gremio sea llevado en el transcurso del día a Caracas, en donde probablemente sea enjuiciado por un tribunal militar, como ha sido el caso de estudiantes, políticos y manifestantes que han hecho público su rechazo a las decisiones ligadas a la cúpula gubernamental.

La comunidad de enfermeros en Carabobo afirmó sentirse violentada por el inhumano actuar de los funcionarios, quienes accedieron a la propiedad y se llevaron a García esposado, con ropa de dormir y sin calzado, además de violar la tranquilidad de las dos hijas de este, quienes son menores de edad. Así como la salud de su esposa Degnys Pérez quien tiene cuatro meses de embarazo.

Hay una violación en el derecho afirmó el vocero, porque el detenido se encuentra incomunicado y la manera en la que fue sacado de su residencia es ilegal, debido a que no existieron órdenes ni de allanamiento, ni de detención y es un acto que se ha hecho recurrente en los últimos tres meses, como ocurrió con el presidente de la Federación de Trabajadores de Carababo, Omar Escalante.

Una persecución desaforada es como Torrealba llamó las multitudinarias detenciones que iniciaron luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, catalogada por un importante sector de la oposición y de la opinión internacional como fraudulenta.

Un llamamiento a los organismos pertinentes (Defensoría del Pueblo y Fiscalía) fue realizado en la rueda de prensa para que les sea garantizada su salud y su estado de derecho, por eso no descartan que en los próximos días se realicen manifestaciones. Esto será detallado en las horas venideras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.