(Foto cortesía)

En la mañana de este sábado, específicamente en la avenida Libertador de Maracaibo un grupo de personas intentó la extracción ilegal de productos en los establecimientos comerciales de la zona, según el diario Panorama.

Yonder Lugo, comerciante de la zona, denunció que «hay un grupo de delincuentes que desde ayer golpean las santamarias y puertas de los negocios para generar zozobra. La gente comienza a correr y se forma un despelote».

Los dueños de los negocios amanecieron dentro de estos con el fin de resguardarlos. Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Antimotín se encuentran en el casco central de la capital zuliana.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó vía Twitter que este sábado 17 de diciembre que funcionarios del Cpbez realizaron supervisiones y patrullajes en distintas entidades bancarias y puntos comerciales de la ciudad.

«Realizamos supervisión y patrullaje motorizado en las entidades bancarias y zonas comerciales ubicadas en las diferentes parroquias de Maracaibo».

Desde tempranas horas de este sábado, protestas y angustia era el panorama de los usuarios que se encontraban en los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Maracaibo, para canjear los billetes de 100 bolívares.

Con altas cantidades de la moneda fuera de circulación, los zulianos manifestaron que no cuentan con el efectivo para la compra de alimentos y otros productos de consumo diario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.